viernes, 2 de julio de 2010

Taller “Servicios de Nutricionista por Internet”.Teletrabajo

Dirigido a: Nutricionistas, Licenciados en Nutrición, estudiantes de las carreras de Nutrición.

Docente: Nutricionista Carina Barboza

Modo de realización: On line, interactivo.Requisitos: Contar con PC, conexión a Internet y parlantes. Opcional: micrófono y webcam.

Fecha de realización: martes 6 y jueves 8 de julio de 2010, a las 21 horas de Uruguay
Duración: 5 horas

Contenidos
Presentación, puesta apunto. Qué es Teletrabajo. Objetivos. Teletrabajo en Uruguay.Teletrabajo aplicado al rol del Nutricionista. Cómo desempeñar el teletrabajo.Ofrecimiento de servicios por Internet. Cómo cobrar por Internet. Experiencias en teletrabajo.Experiencias de un Nutricionista en teletrabajo. Espacio para comentarios y preguntas.
CostosEstudiantes y hasta 1 año de egresado $ 700
Profesionales egresados hace más de 1 año $ 800
¿Por qué hacer un curso taller de Teletrabajo?

En Uruguay mucha gente se dedica a realizar teletrabajo con diferentes temáticas, como fuente laboral.En el caso de los Nutricionistas, además puede ser un modo de dar a conocer la profesión, intercambiar con otros profesionales en el mundo, o para otras funciones que en el intercambio se pueden dar.

¿Qué pueden ofrecer los Nutricionistas en Teletrabajo?

Se pueden ofrecer los mismos servicios, con la única diferencia que se realizarán on line.Por ejemplo un diagnóstico nutricional ya sea antropométrica o de la ingesta, ayudas para mejorar la alimentación de un grupo familiar con menús equilibrados, recetas de comidas, listas de compras, es decir diferentes asesoramientos a individuos o grupos.

¿Cómo implementar el teletrabajo?

En el curso-taller la docente, Licenciada en Nutrición Carina Barboza, compartirá su experiencia de servicios de Nutricionista por Internet desarrollando aspectos prácticos, desde cómo se realiza el teletrabajo hasta cómo se cobra.

¿Cómo se desarrollará el curso-taller?

Los participantes estarán cada uno en computadora con conexión a internet y parlantes, el micrófono y la camarita son opcionales, igualmente pueden participar si no los tienen, realizando las consultas por chat.El curso se realiza en una sala virtual donde cada participante puede escuchar a la docente y también a otros participantes, hacer preguntas, como si estuvieran todos en un salón de clase.Deben estar conectados en el horario en que se realiza el curso taller.Se enviará un comprobante de presencia a quienes se hayan inscripto y estado ahí.

Lugar de pago

En Uruguay: en Cuenta Abitab Colectivo nº 15825 “cursos de nutrición”.
Otros países: por paypal a nutricionistacarina@gmail.com, o por Wester Union.

Después de realizar el pago, comunicarlo por mail, y se les enviará el link.

nutricionistacarina@gmail.com


¿Cómo se implementará la habilitación de los Nutricionistas inscriptos en el curso-taller?

Una vez inscriptos y registrados se les dirá el link para entrar en la página del curso y la contraseña. Luego nos contactaremos para poner a punto la conexión

5 comentarios:

  1. soy una persona que trabaja en el medio de la salud no soy nutricionista pero siempre estoy en el tema de alimentacion sana en la coperativa que trabajo hay 6 nutriconistas que estan trabajando con personasdiabeticas hipertenas enfermas y otras quisiera saber si puedo aceder al taller y como puedo estudiar nutricion laura tacuarembo

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, muy bueno tu emprendimiento. Soy estudiante de Nutrición, y por ende hay muchas cosas que todavía no se. Por lo tanto la pregunta que te hago es: ¿Cómo puedes hacer una antropometria on-line?.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, escribeme a mi correo y te explicaré algunas cosas, pero si, puedes hacer el taller. Nutrición y Dietética, en nuestro país tienes 3 instituciones que lo dictan: Universidad de la República (en Montevideo y Maldonado), y Universidad Católica del Uruguay en Montevideo, en ambos casos debes tener aprobado el bachillerato en Medicina (6º de liceo opción Medicina).

    ResponderEliminar
  4. Hola Patt, muy interesante la pregunta que me haces, porque considero que puede ser el único obstáculo en la atención online. Particularmente no hago este tipo de atención. Pero he visto algunas modalidades semipresenciales, donde la primera consulta es presencial, y luego continúas atendiendo por internet. Y por otro lado, también he visto quienes enseñan al paciente a realizar su antropometría.
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. nutricionista online chat

    Bienven a nutricionistasonline, Nosotros proporcionar Online nutrición asesoramiento servicios, obtener Gratis en línea dieta planes para peso pérdida y peso controlar por virtual Nutricionista personalizado, contacto nos.

    https://nutricionistasonline.com.ar/

    ResponderEliminar